JUICIO SIMULADO PARA REDEXIS

El pasado miércoles 9 de junio, llevamos a cabo la simulación de un juicio por accidente de trabajo para los trabajadores de Redexis.

A raíz de nuestro Curso de Especialización Jurídica y Pericial percibimos la importancia que tenía la parte práctica en este tipo de casos, ya que los técnicos de PRL, así como los mando y directivos, no suelen estar familiarizados con los procedimientos que se llevan a cabo cuando ocurre un suceso de estas características. Como siempre, gracias a la calidad de nuestros profesionales, conseguimos crear un ambiente muy similar al de un juicio real, haciendo que los participantes adopten diferentes roles que deben defender durante toda la jornada.

Además, contamos con la participación de expertos en la materia que nos aportan la visión de la realidad laboral que se vive en situaciones similares a la propuesta.

En los simulacros de juicio organizados por AJP generamos un caso ficticio, que puede basarse en hechos reales o no, y asignamos a los trabajadores roles representativos como por ejemplo: delegado de zona, coordinador de seguridad y salud o jefe de obra/almacén/planta.

En esta ocasión también hemos podido retransmitir la simulación del juicio a aquellos trabajadores que, por razones sanitarias, no pudieron acudir de forma presencial a la jornada. La pandemia por COVID-19 nos ha permitido expandir esta actividad adaptándola a diferentes escenarios, incluyendo la retransmisión en directo del evento.

En definitiva, esta actividad obtiene relevancia en cuanto a que los trabajadores adquieren roles con responsabilidades legales dentro de procedimientos por accidentes de trabajo, hecho que les hace aprender a través de la práctica la importancia que debería adquirir la prevención de riesgos laborales en el desarrollo de cualquier actividad que lleven a cabo.

Nuestro agradecimiento a los representantes que participaron por parte de la Inspección de Trabajo, Magistrada y Fiscal, así como a los abogados penalistas de MOLINS DEFENSA PENAL y MALUENDA.

Si quieres obtener más información sobre nuestra oferta de servicios, puedes visitar nuestra página web en el siguiente enlace: AJP HOME

Comparta su opinión