CURSO DE ESPECIALIZACIÓN JURÍDICA Y PERICIAL PARA PROFESIONALES EN PRL

EL VALOR DE LA ESPECIALIZACIÓN

La gestión de la prevención exige, además de un conocimiento técnico de partida y de su integración en el propio funcionamiento de cada organización, un ágil manejo de conceptos jurídicos que, en todo caso, habrán de ser observados y considerados de cara al diseño e implementación de cualquier sistema de gestión en esta materia.

Con la finalidad de aproximar dichos aspectos legales, conocer de primera mano las diferentes doctrinas jurisprudenciales en esta materia y lograr integrar estos aspectos en la gestión preventiva de las empresasAJP organiza junto con la Fundación Agustín de Betancourt el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN JURÍDICA Y PERICIAL EN PRL.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los principales objetivos del curso son los siguientes:

  • Dominar los criterios jurisprudenciales de aplicación del marco jurídico vigente.
  • Conocer y gestionar las contingencias judiciales en PRL: actuación en caso de accidente, gestión de la comparecencia en la Inspección de Trabajo, Diligencias Previas y proceso penal, recargos de prestaciones, otras reclamaciones,…
  • Incorporar los aspectos jurídicos a la gestión de la PRL mediante el diseño de soluciones y planes de acción, todo ello para mejorar el cumplimiento y eficacia de estos.
  • Profundizar en las diversas fases de los procedimientos judiciales, con especial atención a las intervenciones de técnicos y peritos.

 

Comparta su opinión