PARTICIPAMOS EN LA ASAMBLEA Y JUNTA TÉCNICA DE COASHIQ EL PASADO 2 DE JUNIO

El pasado 2 de junio AJP participó en la Asamblea y Junta Técnica de Coashiq presentando una de nuestras metodologías dentro del contexto de investigación de accidentes de trabajo, que consiste en recrear mediante tecnología 3D los escenarios donde ocurren los sucesos con la intención de formular las hipótesis causales pertinentes más cercanas a la realidad.

Poder investigar a través de la recreación 3D permite visualizar con mayor claridad que es lo que sucede en situaciones tan indeseables como un accidente, llegando a un grado de profundidad a nivel técnico más amplio. Además, a nivel jurídico, permite estudiar el cumplimiento de obligaciones en materia preventiva por parte de la empresa, identificando los puntos en los que se permiten acciones de mejora.

En este tipo de situaciones, resulta vital hacer una investigación del evento exhaustiva y centrada en la gestión realizada y la causalidad real.

Desde AJP, utilizamos las recreaciones en 3D para realizar informes periciales que representen la realidad y la casuística de cada situación, así como para ofrecer contenido de calidad dentro de nuestro programa formativo (cursos propios y para clientes).

Síguenos en Linkedin para conocer el resto de nuestras actuaciones.

Comparta sus opiniones