¡Finalizamos el curso de especialización jurídica!
El pasado 16 de junio finalizamos el curso de especialización jurídica y pericial para profesionales en PRL de la mejor manera posible, con el ejercicio práctico de simulación de juicio penal por accidente de trabajo para que nuestros alumnos pudiesen demostrar todo lo que habían aprendido.
Durante esta simulación, los trabajadores que acudieron al curso representaron uno los roles de un caso real para poder defenderlo ante nuestro elenco de profesionales del derecho en activo. Entre estos roles había técnicos de PRL de la empresa titular del centro de trabajo, de un SPA, un jefe de servicio, etc. Este ejercicio tiene una enorme relevancia dentro de la implantación de la cultura preventiva porque muestra de forma muy clara las consecuencias en cuanto a responsabilidades legales que pueden derivar de un suceso tan indeseado como es un accidente de trabajo.
Queremos agradecer la implicación de nuestros alumnos y de todos los profesionales que nos acompañan durante la formación. Ellos aportan el grado de valor necesario para hacer que este curso resulte provechoso para todo aquel que esté relacionado con la prevención, tanto para técnicos como para mandos con responsabilidades en la materia.
¡Síguenos para estar informado de próximas ediciones!