CURSO DE ERGONOMÍA PARA OHL

Hoy, 21 de mayo, hemos empezado un curso de ergonomía para OHL en el que veremos durante cuatro sesiones las características de esta especialidad preventiva, analizando la forma de integrarla en la Cultura de Seguridad de la organización.

Durante la sesión de hoy hemos establecido los principios básicos que rigen la ergonomía, aprendiendo a través de casos prácticos la forma de realizar buenas evaluaciones de riesgo en este sentido, enmarcadas dentro de la legislación vigente. Además, hemos visto los sistemas básicos que forman nuestro organismo para poder comprender su funcionamiento y, desde la base, actuar para que estos no se sobrecarguen durante la actividad laboral. Todo ello de la mano de Aitor Jaén, terapeuta Ocupacional y Ergónomo titulado como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

A lo largo de las siguientes sesiones seguiremos profundizando en las particularidades preventivas que rigen la ergonomía, contando siempre con la aplicación práctica necesaria para integrarla de forma correcta en las empresas.

Si quieres conocer nuestro catálogo de servicios, puedes visitar nuestra página web a través del siguiente enlace: https://www.ajpre.net/servicios/

Comparta sus opiniones