TERMINAMOS LA FORMACIÓN EN PRL PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

El pasado 25 de mayo finalizamos la formación para la nueva promoción de ingreso de 100 nuevos Bomberos-conductores de la Comunidad de Madrid. Siempre es un orgullo trabajar con un cuerpo tan profesional y sacrificado como es el de Bomberos. 

Además, durante los últimos meses el servicio autonómico de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabaja en la mejora de sus respuestas en cuanto a prevención y extinción de incendios, por lo que la ya anunciada integración de cuerpos municipales facilitará que el servicio acorte el tiempo de respuesta y unifique la manera de actuar ante una señal de alarma. Este acuerdo favorecerá también a la plantilla facilitándoles el acceso a ofertas formativas homologadas por la CAM, así como en cuestiones de promoción y ascenso dentro del cuerpo.

AJP ha sido parte de este proceso de integración, aportando nuestros servicios formativos adaptándolos a las necesidades del colectivo de Bomberos de Móstoles. Mediante la realización de 2 sesiones prácticas por grupo, en combinación con nuestra plataforma de teleformación, hemos visto los conceptos básicos de seguridad y salud, los riesgos generales y específicos con su consiguiente prevención, los elementos básicos de gestión, los equipos de trabajo necesarios, pautas para la manipulación manual de cargas y técnicas para el manejo del estrés en situaciones complicadas como las que viven los Bomberos durante el desarrollo de su actividad laboral.

En la imagen uno de nuestros compañeros de AJP, Aitor Jaén Sánchez, recoge una camiseta que los alumnos regalaron a cada docente en agradecimiento, extensivo a todo el equipo docente que ha participado y colaborado, que es:
– Fernando Minaya Rodríguez
– Miguel Angel Garcia Mostaza
– Javier Lobo Cabello
– Miguel Ángel Peláez

Por supuesto, también una mención especial por su especial disposición, atención y siempre rápida respuesta y ayuda para el Jefe del Cuerpo, Agustín de la Herrán Souto y el Jefe del Servicio de Formación, Alberto Oliver Mayayo.

Nuestra más profunda admiración y todo nuestro agradecimiento con cariño para el nuevo camino que comenzáis ahora. Que la vocación y la fortuna os acompañen siempre en ésta vuestra loable tarea y que podáis afrontar todos los retos que la vida os ponga por delante con fortaleza, compañerismo y el reconocimiento eterno de la ciudadanía, como bien recoge vuestro lema “SALUS POPULI SUPREMA LEX”

Para más información sobre nuestra oferta de servicios, puedes visitar nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.ajpre.net/servicios/

Comparta su opinión